Esto informó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en su parte diario, a partir de la información emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
En Bariloche y El Bolsón el índice de peligrosidad por incendios es moderado; en General Conesa y Luis Beltrán es muy alto.
En la jornada, el Gobernador Alberto Weretilneck participó de la presentación del Centro de Monitoreo que funcionará en la sede central del SPLIF en Bariloche, el cual se complementa con el centro de El Bolsón.
Se trata de un espacio que incorpora tecnología satelital, Inteligencia Artificial y análisis de datos en tiempo real, con el objetivo de optimizar el trabajo de los y las brigadistas, reforzando la prevención de incendios, como también su anticipación y capacidad de respuesta.
Se recuerda que la Emergencia Ígnea sigue vigente en todo el territorio rionegrino, y que en las regiones con índice de peligrosidad muy alto se deben extremar los cuidados, evitando acciones que puedan generar focos ígneos.
Además, se solicita a la comunidad mantenerse informada sobre el nivel de riesgo vigente en su localidad, respetando las medidas de prevención.
Frente a situación de riesgo, o columna de humo, comunicarse de manera inmediata al 103.