Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

A pesar del ingreso de nubosidad y lluvias en algunos sectores de la provincia, el riesgo de incendios sigue siendo elevado en gran parte del territorio debido a la vegetación seca, por lo que se solicita respetar las restricciones vigentes en el marco de la Emergencia Ígnea.
En una jornada en la que las condiciones climáticas siguen generando un ambiente sensible para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, el SPLIF emitió un nuevo parte diario, a través del cual informó que desde el inicio de la temporada actuó en 255 intervenciones operativas, extinguiendo todos los focos.
Gran parte de la provincia registra un índice de peligrosidad extremo de incendios, de acuerdo con el último parte diario del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, como consecuencia de las condiciones meteorológicas desfavorables, especialmente los fuertes vientos, que incrementan el riesgo de propagación del fuego.
A través de un nuevo parte oficial, el SPLIF continúa alertando sobre un riesgo elevado de incendios, con índices extremos en distintos puntos de la provincia. Además, Río Negro sigue colaborando con la provincia de Chubut, donde la intervención de su helicóptero está dando resultados contundentes en el combate del fuego.
Con una mirada puesta en la prevención, el primer ataque y la capacidad frente a escenarios climáticos cada vez más extremos, el Gobierno Provincial fortalece su sistema de respuesta ante incendios, a través inversiones claves en tecnologías de alerta temprana, monitoreo satelital, cámaras y centros de control propios, además del helicóptero de alta capacidad incorporado en los últimos días.
En su reporte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales advirtió que las condiciones meteorológicas y del ambiente marcan una jornada de alto riesgo para incendios en gran parte de la provincia. Además, el SPLIF extinguió focos ígneos que se iniciaron en Bariloche, por lo que se solicita mantener máxima precaución en el marco de la Emergencia Ígnea.
El Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la prevención y el combate de incendios forestales a través de una inversión sostenida en equipamiento, tecnología y recursos humanos que permiten mejorar la detección temprana, optimizar la logística operativa y garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante cada foco ígneo.
La Provincia reafirma su colaboración con Chubut con el envío de combatientes y la movilización del helicóptero de alta capacidad a la zona del lago Rivadavia. En Río Negro, el ambiente seco, la temperatura y los periodos de inestabilidad generan un escenario que mantiene activo el riesgo por incendios forestales, exigiendo máxima precaución.
Por decisión del Gobierno de Río Negro, el helicóptero de alta capacidad recientemente incorporado por la Provincia ya se encuentra operativo y fue movilizado a Chubut, donde está asignado a tareas en la zona de Lago Rivadavia. Su despliegue estará enfocado especialmente en la protección de viviendas y áreas pobladas expuestas al avance del fuego. La aeronave se encuentra a disposición para operar en el incendio, reforzando las tareas de combate y apoyo en sectores de difícil acceso.
" // Page // no data