En Bariloche, el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; en El Bolsón y General Conesa alcanza un nivel extremo; mientras que en Luis Beltrán se mantiene moderado.
El medio aéreo que el Gobierno de Río Negro puso a disposición de la provincia de Chubut está dando resultados contundentes. Entre el jueves 22 y el viernes 23 realizó 117 descargas, arrojando un total de 464.000 litros de agua, con casi 20 horas de vuelo efectivo en uno de los sectores más comprometidos.
El helicóptero pesado de Río Negro tuvo una intervención clave en el incendio que afecta a las zonas de Villa Rivadavia y Cholila, reforzando el ataque aéreo sobre los frentes más activos. Su capacidad de descarga cuadruplica la de un helicóptero forestal estándar, lo que permitió concentrar esfuerzos y mejorar las condiciones de combate para las brigadas en tierra.
Se solicita a la comunidad extremar los cuidados, respetar las restricciones vigentes y acompañar el trabajo de los equipos que están desplegados en todo el territorio.
Se recuerda, ante cualquier columna de humo o situación de riesgo, comunicarse de inmediato al 103.