Tanto los certificados que otorga la AC-ONTI para firma digital con token USB, como los certificados que se otorgan de la AC-MODERNIZACIÓN (sin token USB) son únicamente para personas humanas.
Está basada en un dispositivo criptográfico denominado Token.
Permite firmar todo tipo de archivos electrónicos, procesos y también correos electrónicos.
Requiere de una computadora con puerto USB. No puede ser usada en teléfonos o tabletas.
Puede utilizarse sin necesidad de tener conexión a internet.
El certificado se debe renovar cada dos años
La Firma Digital con TOKEN está basada en un dispositivo criptográfico que aloja la clave. La firma digital realizada de esta manera tienen la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.
La Autoridad que certifica la validez de esta firma digital es la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Esta tecnología está basada en una nube informática. Los certificados de los suscriptores se encuentran alojados en una plataforma remota o nube en la “WEB”, a la que el firmante accede con un nombre de usuario, clave y una aplicación para generar un código OTP (sigla del término en inglés One Time Password) en su celular. La firma digital realizada de esta manera tienen la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.
La Autoridad que certifica la validez de esta firma digital es la Secretaría de Innovación Pública de Nación que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.