Gobierno de rio negro
Firma digital

Solicitar firma digital para agentes y funcionarios del Ejecutivo Provincial de Río Negro

Si sos agente del poder ejecutivo provincial rionegrino solicitá tu firma digital siguiendo estos pasos

Para obtener tu Firma Digital deberás sacar un turno online para que te asignen un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia.

Este trámite es personal y está dirigido a los agentes del poder ejecutivo provincial unicamente.

Requisitos para adquirir el certificado de Firma Digital Remota (Sin Token USB)

1) SACAR TURNO ONLINE.

Para obtener tu Firma Digital Remota (Sin Token USB)  deberás sacar un turno online seleccionando un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia.
El turno se saca desde la plataforma Mi Argentina. Será necesario que tengas un usuario en dicha plataforma para sacar el turno, en caso de no tenerlo deberás crearlo.

La información sobre el día y horario será enviada al correo electrónico que declares.

2) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL TURNO.

Una vez que tengas el turno, con un día y horario asignado, deberás concurrir al turno con la siguiente información:

Requisitos para adquirir el certificado de Firma Digital con Token USB (ONTI)

Requisitos para adquirir el certificado de Firma Digital con Token USB (ONTI)

1) CONTAR CON UN TOKEN USB.

2) SACAR TURNO ONLINE.

Para obtener tu Firma Digital con Token USB deberás sacar un turno online seleccionando un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia.
El turno se saca desde la plataforma Mi Argentina. Será necesario que tengas un usuario en dicha plataforma para sacar el turno, en caso de no tenerlo deberás crearlo.

La información sobre el día y horario será enviada al correo electrónico que declares.

3) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Una vez que tengas el turno, con un día y horario asignado, deberás concurrir al turno con la siguiente información:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Número de CUIL o CUIT.
- Dispositivo token USB.
- Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir.
- Certificación de servicio, firmada por autoridad competente.

4) COMPLETAR LA NOTA DE ENVÍO DE DATOS.

Una vez confirmado el turno para FIRMA DIGITAL CON TOKEN USB (AR-ONTI), deberás completar el siguiente formulario y confirmar el trámite en el correo que se enviará al mail que declaraste, dentro de las 24 horas.
>>COMPLETAR FORMULARIO

El formulario de envío de datos debe completarse no antes de los 20 días hábiles de solicitado el turno.

En “Aplicación” seleccionar “Ninguna” y en “Autoridad de Registro”, “PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO”. En datos de organización completar con "No aplica" en todos los campos.
>>EJEMPLO.

Requisitos para gestionar un Token en comodato

Los funcionarios y agentes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro pueden adquirir un dispositivo token USB de manera particular (Ver modelos compatibles) o realizar una solicitud en comodato para su evaluación.

>> Ver Modelos de Token compatibles

Solicitudes

" // Page // no data