La Secretaría de Modernización de Río Negro lleva adelante la administración central del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), realizando las distintas modificaciones, altas o bajas que soliciten los organismos, tanto de usuarios como reparticiones, trámites y estructuras.
Además, brinda asesoramiento respecto de la construcción de los procesos administrativos, buscando generar una mayor eficiencia y transparencia. Asimismo, facilita la implementación del sistema a través de capacitaciones e instructivos y atiende las consultas que llegan a la mesa de ayuda del organismo.
¿Qué beneficios trae?
- Acceso, perdurabilidad y agilidad de los expedientes.
- Mejora la eficiencia de la administración pública.
- Acelera procesos y baja costos.
- Mejora los servicios.
- Facilita la transparencia.
- Mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
- Innova en la forma de trabajo.
- Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
- Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
- Ahorro de recursos.
- Despapeliza a la administración pública.
Todos estos cambios favorecen el desarrollo de una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, simples y con menores costos para los ciudadanos y las ciudadanas.
GDE está integrado por varios módulos
- Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
- Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
- Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
- Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.