El nuevo CET permitirá garantizar el acceso de las y los jóvenes a una escuela técnica con perfil digital, un área estratégica para el entramado productivo regional. “Hemos tomado la decisión de crear una nueva escuela técnica, con especialidad en informática personal y profesional. Esto nos permite cubrir todas las vacantes y dar respuesta a quienes estaban preocupados por dónde iban a estudiar”, expresó el Gobernador en sus redes sociales (@WeretilneckOk).
La especialidad en Informática Profesional y Personal fue definida en función de las necesidades del sector productivo local, cada vez más atravesado por procesos automatizados, diseño digital, robótica, conectividad y sistemas aplicados a la actividad económica.
Mientras avanza la planificación edilicia, se instalará un aula móvil en el predio del CET 16, con una superficie acorde a la normativa vigente para 30 estudiantes. La organización académica prevé 37 horas cátedra en el turno tarde y 12 horas cátedra de talleres en el turno vespertino, aprovechando los espacios disponibles en esa institución.
El ciclo básico incorporará contenidos vinculados a pensamiento computacional, alfabetización digital, robótica, electrónica, diseño y programación, articulando estudio y trabajo, investigación y producción. Cinco Saltos sumará así una oferta formativa clave para las juventudes y para el desarrollo tecnológico del Alto Valle Oeste.