El primero en cruzar la meta fue Mateo Busto, quien detuvo los cronómetros en 3:55:39,5 minutos y en la rama femenina, la ganadora fue María de los Ángeles Schwamm, con un tiempo de 4:48:11,7. Ambos completaron un total de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de running.
Los 307 competidores que fueron parte de esta edición debieron superar 1900 metros de nado junto a la costa, 90km de ciclismo sobre la ruta Provincial N°1 (camino a La Lobería) y 21km de pedestrismo con parte del recorrido sobre la ruta y parte dentro de las calles del balneario El Cóndor, bordeando la costa.
A diferencia de otras competencias, el Half Camino de la Costa aporta un condimento único para sus participantes gracias al majestuoso paisaje costero de Río Negro, que genera postales extraordinarias en las retinas de cada competidor y competidora.
Participar de un evento como este requiere de una gran preparación física, previa dado que es el paso previo antes de medirse en un triatlón “Ironman”,donde las distancias a recorrer se duplican; de allí que el nombre Half hace referencia a la mitad.
Conocé todos los ganadores en https://bit.ly/3OFjE3u