Finalizada la relación contractual con la constructora original, el equipo técnico de Arquitectura Escolar trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación para finalizar el 77 % de la obra que resta terminar.
Con un presupuesto oficial de $67.836.548 la cartera educativa provincial inició un nuevo proceso licitatorio, cuyos pliegos ya se pueden adquirir vía web. La fecha de apertura de ofertas será el 11 de diciembre a las 10, en la sede central del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
“En un año muy particular las obras escolares han tenido continuidad, ya sea en la construcción de edificios nuevos, ampliaciones, refacciones y mantenimiento. Con las dificultades propias del contexto, se sigue avanzando y la decisión política de finalizar el edificio de la ESRN de Balsa Las Perlas es otro ejemplo de esto", señaló la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
La obra comprende la construcción de cinco aulas comunes, laboratorio, un centro de recursos, preceptoría, sala de profesores y sector de gobierno; grupo sanitario para ambos sexos y para personas con movilidad reducida, deposito general y dependencias.
El proyecto, cuyo plazo para finalizarlo es de nueve meses, se completa con un SUM como gimnasio, sanitarios, cocina y despensa, además de un depósito general.
En el exterior se proyecta un playón de 608 m2 del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hará extensivo al resto de la comunidad. Además, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento (está previsto la colocación de aparatos para ejercicios a modo gimnasio y recreación).