En el marco de la agenda impulsada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, las máximas autoridades de los tres organismos llevaron a cabo una reunión remota conectando la ciudad de Buenos Aires, Viedma y San Carlos de Bariloche.
Buteler, junto al director del ENACOM, Raúl Gonzalo Quilodram y la responsable de la Agencia Río Negro Innova, Soledad Gonnet, abordaron la ampliación de la red de conectividad de fibra óptica, la mejora de la conexión 4G y el fortalecimiento de los medios de comunicación provinciales.
Asimismo, establecieron un compromiso conjunto para la puesta en marcha del Plan de Conectividad ENACOM/Gobierno de Río Negro, fundamental en la inversión de infraestructura y la conectividad de las localidades de hasta 30.000 habitantes. Los trabajos incluidos en este plan contarán con un 30% de adelanto en concepto de inicio de obra.
Por otra parte, se establecieron los ejes de trabajo de los subsidios no reembolsables ARN para la aplicación de conectividad de la provincia. Se estableció también el inicio de la agenda de trabajo transversal del Gobierno Provincial junto a ENACOM y ARSAT para la puesta en marcha de la etapa 3 del tendido de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).
Por último, en el marco de la emergencia sanitaria se acordó la provisión de paquetes de datos a través de tarjetas de accesibilidad para propiciar el pleno acceso a internet en las zonas más vulnerables vinculadas a la emergencia sanitaria.