Las jornadas contaron con la participación de más de 600 personas entre todas las delegaciones de las Loterías que compitieron en fútbol, vóley, básquet y maratón. Las competencias se dividieron por Categorías y pudieron participar personas de todas las edades: Libre, Senior y Maxi Senior.
El objetivo de las olimpiadas fue incentivar la actividad física y los deportes entre los agentes públicos de las Loterías Estatales, y en segundo lugar, incentivar el turismo en Río Negro.
En este sentido, el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, destacó la realización de los juegos y declaró: “Estamos muy orgullosos de recibir a las delegaciones de 20 Loterías Estatales en Bariloche para un evento cuyo objetivo es fomentar el deporte”.
La XXXI edición de las Olimpiadas contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes provincial conducida por Marcelo Szczygol, quien junto a subsecretario Carlos Arrative participaron de la cena de cierre.
Allí, Szczygol felicitó a los organizadores de este evento y expresó que desde la Secretaría “trabajaremos para que las Olimpíadas Interloterías tengan más visibilidad a nivel nacional. Es muy importante el trabajo que desarrollan para fomentar el deporte entre los agentes públicos y por esto seguirán contando con todo nuestro apoyo”.
Cabe señalar que las Olimpíadas Interloterías son organizadas por un Comité, que desde hace dos años es presidido por Federico Faroux, que forma parte del personal de Lotería de Río Negro. Este año Faroux junto a compañeros de Lotería llevaron adelante la organización del evento con excelentes resultados, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
A su vez, el Municipio de Bariloche tuvo una participación clave en el desarrollo de las actividades deportivas. El personal del área de deportes trabajó de manera organizada y eficiente en el arbitraje de los partidos de vóley, fútbol, básquet y la organización de la maratón.