Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que ofrece un servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias en toda la provincia, proyecta ampliar su cobertura en la ciudad más grande de la provincia, San Carlos de Bariloche. La iniciativa contempla el fortalecimiento de la flota de móviles y de la estructura logística, con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta y acompañar el crecimiento de la región.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente José Mellado, inauguró obras de pavimento, cordón cuneta y badenes pensando en el desarrollo de Ingeniero Jacobacci y su ordenamiento urbano, garantizando más seguridad y conectividad en la localidad. Además se realizó la apertura de sobres para la ampliación de la red de gas, una obra fundamental que beneficiará a 95 familias, alcanzando un potencial de 126 usuarios.
El Gobierno de la Provincia completará esta semana el despliegue e instalación de 11 incubadoras de transporte de alta tecnología que se integran directamente a las ambulancias de alta complejidad distribuidas estratégicamente en el territorio provincial, una adquisición clave que optimiza la capacidad de respuesta inmediata y la seguridad en el traslado de recién nacidos prematuros o de alto riesgo en toda la geografía rionegrina.
El encuentro provincial de Directores de Hospitales en Cipolletti, que reunió a las máximas autoridades del Ministerio de Salud y de los 36 hospitales rionegrinos, sirvió para conocer datos reales que reivindicaron la transformación y modernización del sistema de salud, que busca optimizar el uso de los recursos públicos, garantizar un servicio de calidad y dar respuestas concretas para cada rionegrino en todo el territorio provincial.
Ante la confirmación de un caso positivo de Hantavirus en San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención.
El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del centro de lactancia del Hospital “Artémides Zatti” de Viedma que se puso en marcha recientemente, envió la primera recolección y conservación de leche humana al banco del Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca, con el objetivo de garantizar alimentación segura y de calidad a niños y niñas.
El Ministerio de Salud, a través de su área de Zoonosis y Salud Ambiental, recuerda que la prevención y el análisis por digestión artificial de la carne son los pilares fundamentales para resguardar a la comunidad frente a la Triquinosis, frente a la tradicional época de faena y caza.
Tras dos intensas jornadas de debate, planificación e intercambio técnico, finalizó hoy en Cipolletti el Encuentro Provincial de Directores de Hospitales, una convocatoria del Ministerio de Salud que reunió a las máximas autoridades de los 36 hospitales rionegrinos, administradores y responsables de Recursos Humanos para unificar criterios de gestión, optimizar el uso de los recursos públicos y consolidar la hoja de ruta sanitaria para el corto y mediano plazo.
Directores de los 36 hospitales públicos de Río Negro participan en Cipolletti de la Reunión Provincial de Directores de Hospitales, un espacio de trabajo para analizar, planificar y evaluar las políticas sanitarias en todo el territorio, buscando mejorar la atención para miles de personas. El Gobernador Alberto Weretilneck abrió el encuentro de manera virtual y agradeció “por el compromiso, por la responsabilidad y la pasión que ponen día a día”.
" // Page // no data