Gobierno de rio negro
Logo de Modernización

Resultados de búsqueda en Artículos

En conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, la Provincia comenzó con el operativo del Plan Calor 2023, para asistir a las familias que más lo necesitan, antes de la llegada del invierno.
La Gobernadora Arabela Carreras junto a la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, encabezaron hoy en Bariloche el lanzamiento del operativo de reparto de garrafas del Plan Calor 2023 que beneficiará a más de 8.200 familias rionegrinas e inyectará una inversión anual estimada en $224.825.600.
En conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, la Provincia comenzó con la firma de convenios para la puesta en marcha del operativo, antes de la llegada del invierno.
Como todos los años desde hace una década, el Gobierno Provincial volvió a poner en marcha durante los meses más fríos del 2022 el operativo de reparto de garrafas gratuitas con el que llegó a más de 8.200 familias.
El reparto de garrafas gratuitas que realiza el Gobierno provincial para más de 8.200 familias finalizó este sábado con un despliegue logístico de 20 semanas.
Pese a que las condiciones del tiempo pusieron un nuevo obstáculo a los camiones que transportan gas y garrafas para la Región Sur, Zona Andina y Atlántica, el trabajo coordinado con Vialidad Rionegrina permitió durante las últimas horas llegar a cada sector, cumpliendo con el cronograma de recargas y repartos.
En el marco del recientemente firmado convenio de colaboración para dar respuesta rápida a los pedidos de las Comisiones, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, recibió al director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes con el objetivo de destinar refuerzos económicos a las comunidades.
La Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y el Intendente Néstor Ayuelef y repasaron el operativo, que comenzó antes de los fríos más intensos y aún continúa. Además, delinearon futuras acciones referidas al acompañamiento de la Provincia a las instituciones de la comunidad.
A través del Plan Calor, el Gobierno de Río Negro asiste a unas 15.000 familias de mayor vulnerabilidad con casi $900.000.000 de inversión en insumos para calefaccionarse, brindando la posibilidad de que puedan enfrentar las temperaturas más bajas del invierno. Un programa histórico, que trabaja con previsibilidad y transversalidad para llegar a cada rincón del territorio.
" // Page // no data