Este grupo de viviendas forman parte de un plan de 50 bajo el programa provincial “Camino a Casa” y se construyen a partir de un compromiso con la Cooperativa de Vivienda Santa Clara, en lotes pertenecientes a esta entidad.
La inversión provincial actualizada es de $1.618.977.561 y se estima que para marzo estén finalizadas. Al respecto, el Subsecretario de Programación y Ejecución de Obras, Adrián Sartor, explicó que "este prototipo es el primero de la provincia que se está ejecutando masivamente; es un modelo evolutivo de eficiencia energética con crecimiento fácil de los dormitorios”.

Son viviendas de 36 metros cuadrados de construcción tradicional mixta, con ingreso vehicular y posibilidad de futuro crecimiento, pensados para reducir el consumo de energía y así aprovechar la mayor parte del tiempo la energía solar, tanto para calefaccionar como para iluminar. También, cuenta con las barreras sonoras necesarias entre los ambientes de estar y de descanso para generar un aislamiento de sonido y propiciar un normal descanso.
Los trabajos están en su etapa final, con terminación de veredas, rampas y entradas para autos; pintura y revestimiento.