En lo que va de este año, el área de Fiscalización y Habilitaciones de la Secretaría de Turismo realizó y entregó 60 rehabilitaciones a alojamientos que ya habían sido habilitados anteriormente pero debían actualizar las documentaciones pertinentes, en el marco de un trámite que se lleva adelante de forma periódica.
Esta iniciativa alcanzó a diferentes hospedajes de General Roca, Cipolletti, Dina Huapi, El Cóndor, La Lobería, San Antonio Oeste, Las Grutas, Choele Choel, General Conesa y El Bolsón. En estas últimas dos localidades también se habilitaron 11 nuevos establecimientos que se suman a la nómina, en tanto que hay otros 11 en proceso de rehabilitación.
Cabe destacar que esta función es de suma importancia, ya que contar con prestadores turísticos habilitados implica no sólo una garantía para las y los turistas, sino también seguridad y respaldo para los mismos, porque asegura que los lugares incluídos en la nómina reunieron todos los requisitos necesarios para convertirse en una prestación apta.