Estuvo acompañado por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, y la presidenta del IPAP, Juana Benítez.
“Nuestra gran tarea en esta época es hacer cosas para modernizar el Estado, de manera que nuestros vecinos y vecinas, a quienes nos debemos, reciban un trato y atención de mayor calidad. Para lograrlo, es fundamental que nos capacitemos quienes estamos en el Estado” aseguró Weretilneck y además, sintetizó que “si el Estado funciona mejor, los vecinos están más contentos con el Estado y eso nos permite hacer una mejor provincia” finalizó.
Entre los 31 egresados y egresadas que recibieron en esta ocasión sus diplomas del Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores y de las Tecnicaturas Superiores del IPAP, se destacaron estudiantes provenientes de localidades de la Región Sur como Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Sierra Colorada, Maquinchao y Ramos Mexia. Estos graduados completaron las Tecnicaturas Superiores en Obras Sociales, Servicios de Salud, Gestión Pública con Orientación en Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Agente Sanitario y Promoción Comunitaria de la Salud.
La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, destacó “el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia que tuvieron las y los estudiantes en estos años para alcanzar sus objetivos”.
“Nunca es tarde para aprender y estudiar” señaló y ponderó “el enorme abanico de posibilidades para capacitarse, desde el Gobierno provincial y los municipios”.
Por su parte la presidenta del IPAP, Juana Benitez, afirmó que “es un verdadero placer estar en Los Menucos en un día tan significativo, celebrando este momento tan especial con la graduación de profesionales que han completado estudios de tecnicaturas superiores y ciclo secundario”, y valoró el acompañamiento de las familias en los trayectos.
“Río Negro necesita de cada uno de ustedes para seguir creciendo en la eficiencia, en productividad, modernización y desarrollo provincial” añadió.
Desde su creación, el IPAP ha contribuido con la formación de cientos de profesionales que actualmente aplican las herramientas adquiridas a través del conocimiento a sus prácticas laborales. Este compromiso, asumido por el Gobierno de Río Negro, reafirma una vez más, la política de formación, capacitación y perfeccionamiento de los agentes del sector público municipal, provincial y nacional.