Como parte de la actividad se llevó a cabo el primer encuentro de “Mitos y Leyendas”, con narraciones de la zona rural del pueblo y sus parajes aledaños que se han transmitido de generación en generación. “Las historias, relatos contados a través de audios, escritos de abuelos y padres, verbalizados y recreados por los y las jóvenes de ambas residencias, más las anécdotas de Sergio Nahuelhual, dieron un tinte especial a una muy linda Jornada de Alfabetización”, destacaron desde la organización del proyecto.
En ese marco, y partiendo del lema “La alfabetización es la piedra fundamental del derecho a la educación. Es la posibilidad de leer el mundo, la habilidad de continuar aprendiendo y de escribir nuestros propios caminos”, en el proyecto se trabaja con los y las jóvenes de ambas residencias, donde la diversidad cultural es el un punto de partida para la elaboración de propuestas educativas que promuevan la capacidad de “leer el mundo”.
Las acciones contemplan también contar historias a través de la Expresión del Cuerpo en un Teatro de Sombras, a través de una Obra de Teatro de Títeres y en un Encuentro de Lectura y Narración, donde la participación de las familias, la comunidad educativa y personajes del lugar tendrán una importante y significativa contribución.