Durante el encuentro se trataron cuestiones relacionadas a la seguridad ciudadana y se trazaron los ejes para la elaboración, conformación, y funcionamiento del Consejo de Seguridad.
Estos Consejos son creados con el fin de promover un espacio de intercambio y cooperación entre la comunidad local, las autoridades municipales y la Policía de la Provincia en materia de seguridad pública.
En la próxima reunión se definirán las autoridades y los ejes de acción definidos para la prevención de delitos.
Luego se brindarán capacitaciones permanentes destinadas al personal en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con una mirada específica sobre las particularidades de la localidad para una mejor comprensión de todas las cuestiones atinentes a la seguridad pública en el ámbito municipal. Al respecto, en la reunión se explicaron las temáticas de las capacitaciones y las respectivas implicaciones.
De la reunión también participó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, que explicó como se trabajará en conjunto con el programa RN Emergencias – 911.
Asimismo, estuvieron presentes integrantes de los equipos técnicos del Ministerio, referentes municipales, concejales, autoridades judiciales, Cámara de Comercio y demás referentes de distintas instituciones.