El objetivo es proporcionar herramientas técnicas para brindar contención, escucha activa, capacitaciones y salidas recreativas con el fin de fortalecer los lazos de relaciones entre las personas, para un mejor posicionamiento en la sociedad.
A su vez, a través de este tipo de iniciativas también se contribuye en cuestiones referentes a la inclusión laboral y el aprendizaje de oficios.
Los talleres y seminarios estarán a cargos de profesionales del área de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Uno de los dispositivos se llama “Mir Arte”, destinado a madres de los alumnos y alumnas asistentes a la Fundación, y busca generar un espacio de contención y escucha activa, integrando diversas herramientas didácticas para compartir sentires, explicitar emociones, vincularse dentro y fuera de la institución. Este taller será brindado por las profesionales sociales Yanin López y Belén Martín, y la psicóloga Silvia Fernández Toribio.
Por otro lado se encuentra el seminario de mediación “Herramientas de Comunicación para resolver conflictos y mejorar sus vínculos”, a cargo de la psicóloga social y mediadora comunitaria, Cristina Ramos.
El deporte también está incluido en el convenio a través del dispositivo “Gastando suelas”, que apunta a generar hábitos saludables, salidas recreativas, fomentar la vinculación entre partes desde otros escenarios, conocer lugares y acrecentar el sentido de pertenencia de la Fundación. El profesor de Educación Física, Gonzalo López, será el encargado de esta actividad.
Finalmente, se desarrollará un Taller de Radio y Operación Técnica para capacitar en herramientas técnicas y de comunicación en una radio. En este caso, al frente del taller estará Andrés Flores.
El convenio fue firmado por el secretario de Justicia del Ministerio, Manuel Casariego, y la secretaria de la Fundación Kano, Ivana Vargas.