El objetivo de la ley es garantizar una justicia pronta y transparente, a fin de impulsar una mayor eficiencia en los procesos judiciales efectuados a quienes son culpables de homicidios y violaciones, para que previo a una sentencia firme se les garantice la prisión.
En El Bolsón, desde el grupo Justicia Comarca, ponderaron la iniciativa elevada a la Legislatura Provincial y destacaron la importancia de implementar las modificaciones correspondientes en el Código Procesal Penal, que garantice que los culpables de delitos graves no esperen en libertad una sentencia firme.
Desde la organización señalaron que es fundamental considerar el impacto tanto en las víctimas como en el entorno de las mismas, que ven cómo los condenados pueden seguir en libertad durante todo proceso judicial e incluso después de ser condenados en dos instancias.
Cabe destacar, que el proyecto de ley plantea mejorar el sistema penal en Río Negro y es un paso importante hacia la protección y la seguridad de todas aquellas personas que han sufrido abusos y violaciones.