El emotivo acto contó con el intendente de la localidad, Gustavo Genusso, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Ministro Fabián Zgaib, el director del hospital, Leo Gil, y trabajadoras y trabajadores de salud.
La placa colocada en conmemoración al trabajo realizado reza “El Pueblo Argentino agradece a este lugar y su gente por su compromiso por cuidar la vida y la salud durante la pandemia de COVID 19”.
Durante el acto, la Ministra Carla Vizzotti señaló que es un día de reconocimiento, recordando el rol que tuvo este gimnasio, el Ministerio de Salud, el equipo del hospital, el Municipio y la Provincia. "Por acá pasó la población de Bariloche recibiendo vacunas y refuerzos por más de un año, por eso es importante recordar, valorar y homenajear lo que se pudo hacer".
Agregó que "pasamos la crisis humanitaria más importante de los últimos 100 años y el sistema de salud pudo dar respuesta. Hay que tener memoria por eso".
Por último expresó que "la idea de esta placa es que no tenga un nombre,no tenga un escudo o una filiación sino que sea el pueblo el que le agradece a esta institución por el esfuerzo y el trabajo realizado".
A su turno, la Gobernadora remarcó que este acto refleja la emoción de todo el equipo, del todos los que tuvieron que tomar decisiones en un momento inedito en la historia del mundo.
Señaló que el plan de vacunación fue la gran apertura de las esperanzas para encontrar un camino de salida. Por eso "este reconocimiento tiene que ver con eso. No hubiésemos podido enfrentar la pandemia si no hubiésemos tenido un desarrollado equipo de salud, una red de hospitales en toda la provincia, una red asistencial en los parajes y en cada rincón de la provincia, lo que nos permitió tener una capacidad de respuesta ante lo desconocido e inesperado".