Con las 3 etapas terminadas, el hospital duplicará la cantidad de camas para internación y quedará con capacidad para atender no solo a la población local sino también toda el área de influencia.
El proyecto de ampliación y refuncionalización diseñado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se planificó en cuatro etapas, y apunta a jerarquizar la atención sanitaria para la comunidad de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.
Junto a la directora del hospital, Susana Marezzi, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, recorrió la obra.
En la actualidad las tareas que se realizan buscan sostener la no intervención de las prácticas de salud y cuidados en contexto de pandemia, por el COVID-19. Echarren, supervisó la obra, e indicó que se “trabaja por áreas, para no obstaculizar el funcionamiento del hospital, y que la empresa no tenga problemas para poder intervenir en áreas que están faltando”. En la actualidad se ejecutan tareas en el área de Laboratorio, y "la semana que viene empiezan a techar", señaló.
La inversión provincial actualizada asciende a $ 36.438.093 y la empresa responsable de los trabajos es UTE Oriente-ECA.