La competencia de canotaje más larga a nivel mundial contará con estrictos protocolos de seguridad por COVID-19.
El evento tendrá modificaciones a nivel organizativo para lograr un mayor rendimiento de los palistas, considerando el poco contacto que tuvieron con el agua a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde marzo en todo el país.
En la presentación, Carreras explicó que la regata “será uno de los primeros eventos que vamos a realizar el año próximo” y es “por un lado el símbolo de una continuidad, ya que este Gobierno entiende y destaca la importancia que tiene este evento, pero también, es el símbolo de la recuperación de un ritmo de vida que esperamos ir recuperando”.
“En particular, la competencia nos permite hacer deporte porque está estrictamente vinculado al aire libre, al trabajo individual del deportista, al distanciamiento necesario, y si a esto le agregamos estrictos protocolos, seguramente vamos a poder desarrollar la actividad casi con normalidad” y agregó que “tenemos expectativas de recuperar otras actividades que acostumbramos a hacer y que este año tuvimos que suspender por el contexto de la pandemia”.
Por otra parte, Carreras destacó la importancia de mantener las actividades deportivas en toda la provincia: “El deporte es clave para el sostenimiento de la salud y será uno de los principales ejes a recuperar el año próximo, mucho se ha hecho de manera virtual pero necesitamos salir al campo de juego, salir a ejercer todo aquello que sabemos hacer al aire libre.
“Estamos planificando muchas iniciativas para poder volver a encontrarnos y revincularnos. También será una herramienta para los chicos de las escuelas o en torno a la educación, como con el plan de revinculación para el verano que presentamos”, finalizó.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Marcelo Carcassón, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial. “Siempre confiamos en que se iba a dar, el aporte económico de $2.000.000, fue fundamental para llevarla a cabo”, dijo.
Asimismo, manifestó que “tenemos muchas expectativas de que habrá entre 80 y 100 palistas en el agua, no podemos pedir mucho más considerando el contexto, además nos vamos a tratar de cuidar todos, los deportistas, los organizadores, y sobre todo el público en cada una de las orillas.
Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador Alejando Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; el secretario de Deportes, Diego Rosati; el presidente del Club Náutico La Ribera, Roque Resler; el presidente del Comité Organizador, Marcelo Carcassón y por el Banco Patagonia, su gerente regional Viedma, Jorge Davicino y Mariana Castro del sector Público.
La competencia contemplará 7 etapas:
1- Cipolletti –Roca
2- Roca –Ingeniero Huergo “BCO PATAGONIA”
3- Ingeniero Huergo – Villa Regina
4- Luis Beltrán – Choele Choel
Día de descanso
5- Doña Rina –General Conesa
6- Campo de Querejeta - San Javier
7- San Javier – Viedma “GOBIERNO DE RIO NEGRO”