Este proceso de participación ciudadana, a través de videoconferencias por Zoom, generan que todos los sectores convocados puedan expresarse sobre el anteproyecto. La misma actividad se desarrolló la semana pasada con instituciones de la localidad.
En su apertura, la Gobernadora recordó la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de “regalarle a los y las barilochenses una obra tan sensible como la Avenida Bustillo, especialmente en este contexto actual que es tan complejo para todos y todas”.
Remarcó que “decidimos aplicar el mismo modelo de trabajo que en el Parque Tecnológico de Bariloche” oportunidad en la que “se logró acordar entre todos los sectores políticos para avanzar en ese proyecto”.
Carreras aseguró que “ya está avanzado el anteproyecto, diseñado por Vialidad Rionegrina y coordinado por el Ente de la Cordillera” mientras que “se trabaja en los estudios de impacto ambiental”.
“Mientras tanto hacemos un proceso participativo, donde la intención es que todos y todas vayamos expresando nuestras posturas e inquietudes. Todas las miradas deben estar puestas al servicio del éxito de esta obra”, resumió la Gobernadora.
Explicó que “está en desarrollo un plan de tránsito para ir avanzando kilómetro por kilómetro” y ratificó la decisión de “trabajar doble turno, día y noche, para que la obra se extienda lo menos posible”.
Finalmente, Carreras convocó a “apropiarnos de este proyecto” porque “esta obra trasciende a cualquier gestión de Gobierno y quedará para el futuro de los y las barilochenses”.
Como ocurrió en el encuentro anterior, el jefe de Proyectos de la Dirección de Ingeniería y Planificación de Vialidad Rionegrina, Andrés Toteff, fue el encargado de brindar todos los detalles del anteproyecto. Luego se abrió un espacio para preguntas, donde todos los participantes pudieron sacarse sus dudas y aportar opiniones.
Estuvieron presentes los legisladores María Eugenia Martini (presidente del bloque Frente de Todos), Ramón Chiocconi, Julia Fernández, Alejo Ramos Mejía, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras; concejales y concejalas locales; referentes de juntas vecinales, asociaciones civiles, empresas prestadoras de servicios y entidades de la sociedad.
También estuvieron presentes en la videoconferencia el intendente, Gustavo Gennuso; el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun y su equipo técnico; el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio y el titular del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zucaro.