Los proyectos presentados por la provincia son obras de infraestructura en La Lobería y en la Región Estepa que apuntan a dinamizar la actividad con mejoras para fortalecer el desarrollo de nuevos productos, a la vez de diversificar y descentralizar la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo naturaleza y actividades al aire libre.
En el caso de las obras en La Lobería, demandarán una inversión total de $49.918.371, de los cuales la Nación aportará $25.642.960 y la Provincia sumará una contraparte de $24.275.410.
Los trabajos incluyen la electrificación trifásica para el balneario que se ha convertido en un lugar tradicional y de esparcimiento para los viedmenses. Además, se suma la refacción total del camping, con todos los servicios necesarios.
En la zona de estepa, los trabajos a realizarse son la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero y la construcción del parador Estación Ñorquinco.
Se construirán espacios funcionales y flexibles, brindando refugio, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales o servicios a los visitantes.
La obra en la estación de Ojos de Agua significará una inversión de $20.588.381, el empalme Apeadero de $10.680.388, y la Estación Ñorquinco $3.088.269. En este caso, los fondos son nacionales.