El secretario de la cartera dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte afirmó que “tenemos un contacto permanente con los funcionarios deportivos de la Patagonia para conocer la situación de cada provincia y las medidas que llevan adelante en el marco de la pandemia”.
Añadió que “seguimos trabajando a la distancia para que el deporte patagónico siga fortaleciéndose inclusive en estos tiempos”.
Dentro del temario de lo que se trató en la reunión virtual se mencionó el apoyo a las instituciones deportivas de cada provincia y los programas que se implementaron para lograrlo. En el caso de nuestra provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte impulsó el programa Río Negro Más Deporte, que cuenta con una inversión de más de $15.000.000 para distribuir entre 180 instituciones deportivas.
Así también se trataron cuestiones de género en relación a los próximos Juegos Epade y Para Epade, que comenzarán a aplicarse y que se pueden ver en medidas como la incorporación del fútbol y ciclismo femenino.
Cabe destacar también que recientemente, más de 100 personas vinculadas a Río Negro Deporte y las federaciones rionegrinas participaron de una capacitación virtual de la Ley Micaela acerca de la temática de género y violencia contra las mujeres.