Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se anunció el ingreso de aire frío desde el océano Atlántico a partir del lunes, que provocá una baja considerable de las temperaturas, con lluvias y nevadas persistentes. Las condiciones se mantendrán hasta el día miércoles.
En ese sentido, desde la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se sigue de manera permanente la evolución meteorológica, alertas y el estado de rutas provinciales y nacionales, trabajando de manera conjunta con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, municipios y comisiones de fomento.
Actualmente, desde Protección Civil se está ejecutando un operativo en Colán Conhué con tareas de apoyo y abastecimiento de pobladores rurales mientras que en Ingeniero Jacobacci, el personal realiza operativos de apoyo y evacuación en distintos parajes como Lipetrén, Ojos de Agua, Anecón Grande y Clemente Onelli.
Este domingo en Ñorquincó se iniciarán tareas de aprovisionamiento a pobladores rurales con personal y medios de la Dirección de Operaciones de Protección Civil y el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Por otro lado, se tienen a disposición un camión 4x4, dos camionetas 4x4 y otros vehículos con las mismas características a éstas con personal del SPLIF Conesa y SPLIF El Bolsón para despliegue a terreno.
Se están realizando las gestiones correspondientes con el Ejército Argentino para la movilización de vehículos oruga y un helicóptero en caso de que resulte necesario.
De esta manera siguen los operativos y trabajos coordinados desde la Secretaría, sobre todo en lo que refiere a la asistencia de pobladores aislados por la nevada y a su vez en comunicación permanente con todos los organismos que requieran su intervención.