El espacio denominado ¿Cómo decirlo? está destinado a chicos y chicas de 16 a 21 años para que participen en experiencias relacionadas a la resolución de conflictos y transformación de la realidad social.
El Ministerio, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, cuenta con el Programa de Mediación para Prevención y Disminución de la Violencia para trabajarlo con cada municipio.
Fue así que surgió la posibilidad de hacer lo propio con la Municipalidad de Allen y se convino realizarlo de manera virtual en el marco de la pandemia por el COVID-19.
El taller hace hincapié en la comunicación no verbal, los gestos, el cómo decir las cosas y la importancia de escuchar al otro. En ese sentido se profundiza en el entendimiento de que el otro tiene una realidad y una escucha distinta y de allí la importancia de convocar a los jóvenes para que participen.
En cuanto a la resolución de conflictos, se trabaja en todos aquellos que hacen a la convivencia. En el caso de Allen, refieren a la convivencia en los barrios y entre adolescentes.
Estos programas también suelen desarrollarse con la Policía, el Servicio Penitenciario y las escuelas para aprender la importancia de comunicarse de una manera diferente.
Las inscripciones se reciben a buen ritmo en participacioncomuinitaria@allen.gov.ar