Gobierno de rio negro
Logo de Modernización
Prevención de adicciones

Más de 300 personas se especializaron en el abordaje de consumos problemáticos de sustancias

Se desarrolló la Diplomatura en Viedma y Bariloche, orientado a personas con interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario.

Fecha: 12 de diciembre de 2018

La Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos se realizó en Viedma y Bariloche, a cargo de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro.

Los cursos de formación están compuestos de tres módulos y un total de nueve encuentros, en los que se abordaron el campo a los consumos problemáticos, las estrategias de prevención y de acompañamiento y cuidado.

El dictado estuvo destinado a técnicos, estudiantes, profesionales o personas en general con un interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario.

Al finalizar, cada una de las diplomaturas se debe entregar un trabajo final que en muchos casos estuvo enfocado al trabajo comunitario. “Se ha conformado una hermosa red, que se seguirá fortaleciendo y trabajando para llevar adelante los proyectos comunitarios que surgieron como trabajo final de la diplomatura” explicó Carla Demb, responsable de las Diplomaturas  Nacionales de la SEDRONAR.

De esta manera, se fortalecieron las competencias de las personas capacitadas y a su vez se generaron espacios de construcción de estrategias y de compartir herramientas útiles para el desarrollo personal y la profesionalización de la labor.

Asimismo, se formaron líderes preventivos y asistenciales con vocación y responsabilidad social, en procesos de integración social; y se conformaron redes y grupos de trabajo para colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables de las personas atravesadas por esta problemática.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data