Las jornadas, a través del Consejo de la Mujer, se desarrollan en clubes, instituciones y establecimientos educativos.
Desde el Consejo Provincial de la Mujer se implementan, en toda la provincia, charlas y talleres para informar a la comunidad los tipos de violencia que existen y cómo pueden presentarse. La línea 144 funciona todo el año, para que las víctimas, familiares o amigos puedan denunciar.
En Cipolletti, jóvenes y adultos de nivel secundario de la localidad participaron de un teatro – debate, conmemorando el 25 de noviembre, día de la no violencia contra la mujer.
En la oportunidad, pudieron representar e interpretar diferentes escenas, para abordar los tipos y modalidades de la violencia.
Luego se realizó una puesta en común donde se expusieron las problemáticas que aparecen en lo cotidiano, y cómo se asocian con la realidad. Cada uno pudo compartir si conoce o no situaciones de violencia, para saber cómo prevenirlas y dónde recurrir.
El día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, con el fin de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal.