El acto fue encabezado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero. Participaron también la coordinadora provincial de Enfermería, Silvia Neirot y el director del hospital “Artémides Zatti” de Viedma, José Rovasio.
Un acto similar se realizó en el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche, mientras que en General Roca, se organizó un almuerzo para agasajar a los enfermeros, que fue presidido por el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca.
La Coordinadora de Enfermería destacó el trabajo del personal, al señalar que “nosotros cuidamos en el dolor, cuidamos la conservación de la salud, promovemos el cuidado de la salud. Desde la coordinación de enfermería quiero motivarlos para dejar una huella a través de su cuidado y puedan ser esa voz necesaria para mejorar nuestro sistema de salud”.
Por su parte, el Director del hospital destacó que “hoy en día no es sólo el cuidado de los enfermos, queremos destacar desde la dirección la capacitación, la formación y esto a veces lleva al cansancio, la sobrecarga que muchas veces tienen y a pesar de eso no bajan los brazos y siempre tratan de mejorar y hacer su trabajo con alegría. Destacar su dedicación y sepan que tienen el reconocimiento y agradecimiento de la dirección del hospital”.