La misma se realizará en diciembre próximo en la ciudad de Neuquén.
Se trata de una importante plataforma de visibilidad para los artistas locales. Constituye un acontecimiento con identidad propia que valoriza la producción artística de la región.
Este proyecto institucional ha sido concebido para promover propuestas experimentales que planteen zonas de creatividad capaces de constituirse en diálogo pero también en tensión con otros centros de producción artística y cultural del país.
La idea es alentar un proceso de desarrollo federal de la cultura al cual nuestra región tiene mucho que aportar.
Esta tercera edición será curada por Fernando Farina, presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, integrante del equipo curatorial de la Bienal Internacional de América del Sur (Bienalsur), profesor titular de Sociología del Arte (Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario), asesor del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y curador independiente.
El eje de la convocatoria girará en torno a propuestas artísticas contemporáneas adaptadas a diferentes espacios expositivos. La intención es que dichas propuestas den cuenta de la diversidad de perspectivas productivas, sociales y artísticas de la región. En ese sentido se ha seleccionado como tema rector el término “HUELLAS”.
Para mayor información dirigirse a http://www.mnbaneuquen.gov.ar