La propuesta contó con la participación de estudiantes del teatro de CAJ de Catriel, estudiantes de ballet "Amor gitano" y el grupo Parkour. El objetivo fue expresar el valor y la importancia del respeto por el otro.
Además, se realizaron funciones extra el 21 y 22 en el CET 21 que estuvieron dirigidas a estudiantes y directivos de Educación Primaria, de la que participaron 11 establecimientos escolares.
La apertura de Centros de Actividades Juveniles (CAJ), impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en las instituciones educativas de la Provincia, tiene como fin crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.
En los CAJ, los estudiantes participan de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.
Además, se desarrollan proyectos específicos que promueven encuentros juveniles, la instalación de radios escolares, ciclos de cine nacional, formación de espectadores de teatro y danza, y de promotores juveniles ambientales.