La capacitación estará destinada a trabajadores que se desempeñen dentro de la Dirección de Comercio Interior de la provincia.
Durante el encuentro hablaron sobre la posible implementación de una tecnicatura relacionada con la defensa del consumidor, en la cual se trabajen líneas de educación y servicio ciudadano en ese sentido.
“Es importante educar en el consumo, formar a los agentes públicos y extender eso en servicios a los ciudadanos sobre información y formación sobre sus derechos, modos de consumir, consumo responsable, etc.”, explicó Alcalde.
La tecnicatura y todo lo concerniente a su armado curricular, sería un proyecto en conjunto a trabajar durante todo este año para que pueda implementarse el año próximo.
Por otro lado, se vio la posibilidad de crear capacitaciones desde la plataforma educativa del IPAP para los agentes que trabajan en las oficinas municipales de información al consumidor. Los cursos a delinearse estarían relacionados con temáticas específicas de la materia, como telefonía, tarjetas de crédito, ventas en supermercados o tiendas de electrodomésticos.