En la oportunidad, el Mandatario Provincial confirmó la asignación presupuestaria para que el Instituto pueda cumplir con los objetivos planteados para el 2017.
El encuentro se desarrolló hoy por la mañana en el despacho del Gobernador Weretilneck. El Mandatario y Blanes realizaron un completo análisis de la situación presupuestaria de la provincia en general, así como del IUPA en particular, ratificándose el acompañamiento del Gobierno al desarrollo de esta importante institución educativa rionegrina.
Ambos realizaron un repaso del importante nivel de inscripciones que ha tenido esta institución, el incremento en la matrícula y los proyectos de desarrollo para el corto y mediano plazo en el instituto rionegrino, entre los que se incluye la extensión hacia otros puntos de la provincia, ampliando su cobertura y posibilidad de llegar a más rionegrinos con sus carreras.
En tal sentido, en el marco de estrechez financiera a partir de la actual situación fiscal que enfrenta la Provincia y la adecuación de gastos del Estado, el Gobernador Weretilneck garantizó que el IUPA contará con el presupuesto necesario para el cumplimiento de los objetivos académicos planteados para el presente año.
“El Gobernador me puso al tanto de toda la situación actual, y se evaluaron los puntos prioritarios a desarrollar en el presente año. Tenemos un importante nivel de inversión social, con la apertura del comedor estudiantil, la mejora del sistema de becas, la extensión a diversos pueblos, entre otros”, explicó Norberto Blanes tras la reunión.
Agregó que “estamos implementando los planes de estudios universitarios, siendo éste el primer año en el que IUPA inicia corte universitarios nacionales. Es un año de muchos cambios y transiciones”.
“Me he encontrado con la satisfacción del respaldo absoluto del Gobernador, como tuvimos siempre. El IUPA se constituyó en Universidad a partir de la determinación del Gobernador Weretilneck, y su acompañamiento ha sido ratificado hoy absolutamente”, indicó finalmente Blanes.