El funcionario se mostró complacido de haber podido gestionar y acompañar a artistas locales luego de más de 10 años de ausencia en la plaza Próspero Molina.
"Se trató de una experiencia que para quienes tuvimos la oportunidad y placer de conducir la delegación fue algo altamente gratificante y emocionante. El proceso fue emotivo en cada una de las instancias que nos tocó vivir, empezando por los ensayos, el viaje y la estadía, hasta llegar al momento cumbre el sábado pasado, de pistar el escenario mayor y bajar de el entre abrazos, lagrimas y sonrisas", indicó.
Ávalos explicó que el proyecto, las gestiones y la organización del viaje comenzaron a principio de año, ya que en el 2016 la provincia había sido convocada a participar, pero que debido a la reciente conformación del área no fue posible cumplir con los tiempos y requisitos. "Con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, nos planteamos este desafío y nos pusimos a trabajar con la seguridad de que teníamos que aprovechar la oportunidad y participar", expresó.
Cabe destacar que la delegación contó con la participaron de más 60 artistas de localidades de toda la provincia, numero que se definió luego de un proceso selectivo que estuvo a cargo de la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura que evaluó a más de 150 postulantes.
"Estamos muy contentos y creemos que hicimos las cosas bien como para que esta presentación sea un inicio y no un final. La idea es seguir presentando delegaciones año tras año, porque este es el comienzo de un camino que le permitirá a Río Negro que todos sus artistas puedan tener la oportunidad de vivir esta experiencia artística maravillosa", culminó.