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Política

Pusieron en marcha con buena convocatoria un curso en Auxiliar Registral y Notarial

El Ministerio de Gobierno destacó que por primera vez se puso en marcha ayer en Viedma la formación en Auxiliar Registral y Notarial que permitirá fortalecer las competencias de los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble y otras áreas.

Fecha: 13 de agosto de 2014
El curso de carácter cuatrimestral se dicta en el CENT 40, con unos 60 inscriptos, y fue aprobado por Resolución Nº 1753/14 del Consejo Provincial de Educación, previéndose que puede ser la antesala de la instrumentación de una tecnicatura.
La directora general del Registro de la Propiedad Inmueble, Carolina Montironi, quien actúa además como profesora de esta capacitación, informó que “se brindará a los alumnos los conocimientos necesarios para confeccionar documentos, informes, conocer y aplicar las diferentes normativas relacionadas con temas notariales y registrales avocadas al funcionamiento del registro”.
Indicó además “podrán emplear nuevas herramientas de informatización digital, atención y asesoramiento a los usuarios, lectura de los principios registrales”, al tiempo que “se dará lugar a prácticas profesionalizantes para que los mismos puedan aplicar este conocimiento a la actividad diaria registral y notarial”.
Montironi explicó que “esto surge como un proyecto del organismo, pensando en llegar a una tecnicatura, pero decidimos con el Ministerio de Educación primero implementar un curso con una certificación de Auxiliar Registral y Notarial”.
Indicó que “comenzamos ahora con esta prueba piloto en Viedma, de carácter cuatrimestral, para extenderla el año que viene al resto de la provincia, manteniendo el proyecto de una Tecnicatura en Derecho Registral, una oferta académica de dos años”.
Sobre la convocatoria que tuvo este curso, informó que “fue un llamado abierto no sólo a los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble, sino que participa gente de la Escribanía General, Fiscalía de Estado y Catastro y también ajena a todo organismo estatal, ya que le servirá mañana si tiene que trabajar en una escribanía, en un estudio jurídico o si tiene que hacer una gestión ante el Registro”.
Destacó que “inicialmente se había pensado en un curso para 30 personas y se inscribieron 60”.
Recordó finalmente que con esta formación “se dio respuesta a una demanda que surgió de los propios agentes del Registro, en cuanto a que hacía años que no tenían capacitaciones. Hicimos desde mi gestión varias capacitaciones técnico registrales a nivel interno y luego decidimos ir más allá del Registro logrando este curso”.
 

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