El proyecto contempla la construcción de una nueva toma de agua, sistemas de impulsión, una planta de filtrado, nuevas cisternas y las conexiones necesarias para optimizar y ampliar la red existente. De esta manera, se busca acompañar el crecimiento sostenido de Dina Huapi, asegurando un servicio de agua potable más seguro, confiable y de calidad para toda la comunidad.
Durante el acto, el Gobernador Weretilneck destacó la importancia de planificar obras estratégicas con una mirada de largo plazo, que permitan dar respuesta a las necesidades actuales y acompañar el crecimiento futuro de las localidades.
En ese sentido, subrayó que “siempre hay que pensar los momentos de coyuntura, pero también mirar hacia adelante, hacia el futuro. Las cosas se hacen pensando en el futuro y estas obras tienen precisamente este concepto”, expresó el Gobernador. Agregó que “el abastecimiento de agua potable tiene que ver con el presente y el crecimiento futuro. Resuelven un problema de hoy, pero a su vez están pensadas para que en los próximos 20 años, con los habitantes de hoy y con los que vayan a venir a vivir a Dina Huapi, se cuente con la posibilidad de hacer las cosas seriamente”.
En este marco, se llevó adelante la segunda instancia del proceso licitatorio, en la que se analizaron las ofertas presentadas para la ejecución de los trabajos previstos: Roque Mocciola ofertó $6.109.713.355; Alusa S.A. $6.295.330.611; y Eco Sur Bahía $6.186.493.386.

La obra tiene como objetivo proyectar el crecimiento de Dina Huapi en función de la demanda de agua potable para los próximos años, garantizando la cobertura del servicio y dando respuesta a las necesidades actuales y futuras de vecinos y vecinas. El financiamiento estará a cargo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), con fondos provenientes del CAF.
Por su parte, el Intendente Hugo Cobarrubia agradeció el acompañamiento del Gobernador Alberto Weretilneck y de la Provincia, y puso en valor las obras que se realizarán, como la construcción del nuevo hospital y el abastecimiento de agua, que se pondrán en marcha en la localidad como parte de una política de desarrollo sostenido.
“Este es el comienzo de una nueva etapa en Dina Huapi que seguramente, con el acompañamiento de la Provincia, vamos a tener, y que seguramente nos van a beneficiar a todos”, afirmó el Intendente.
Acompañaron la jornada los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Salud, Demetrio Thalasselis; el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Gastón Renda; junto a funcionarios y funcionarias locales.