Acompañado por el Intendente Miguel Petricio, el Gobernador Weretilneck destacó que Mainqué “tiene un enorme destino que se viene construyendo hace muchos años”, y convocó a la comunidad a sostener un camino de acuerdos. Señaló que los cien años representan un punto de inflexión para proyectar el futuro y remarcó que Provincia y Municipio “son una sola cosa, están hermanados”, trabajando para que las próximas generaciones vivan mejor.

El acto central incluyó la firma del convenio para la reforma y ampliación del Centro de Salud de la localidad. Una inversión provincial de $386 millones para modernizar sus espacios, mejorar la accesibilidad, optimizar los circuitos internos y ampliar la superficie cubierta.

También se formalizó el convenio para la ampliación del Polideportivo, que permitirá sumar nuevas áreas deportivas: una sala de boxeo, una sala de taekwondo y un depósito de materiales. La obra demandará una inversión de $433 millones y fortalecerá la actividad deportiva y recreativa en la localidad.
El Intendente Miguel Petricio destacó que cada una de estas obras “se piensa para el Mainqué que viene”, y remarcó que el crecimiento urbano proyectado —con nuevos lotes y futuras urbanizaciones— transformará el perfil de la localidad. Agradeció el acompañamiento provincial y valoró el trabajo conjunto con las instituciones y los vecinos: “Aquí lo único que importa es Mainqué”.

Weretilneck y Petricio firmaron el contrato para ejecutar la segunda etapa de ampliación de la red de gas, obra que permitirá incorporar nuevas conexiones domiciliarias y mejorar la prestación del servicio. La inversión asciende a $115 millones y beneficiará a 129 familias.
Finalmente, en el marco del programa provincial “Mi Escritura, un Derecho”, se entregaron escrituras a vecinos y vecinas de la localidad. Este paso otorga seguridad jurídica sobre sus viviendas y regulariza situaciones históricas en la comunidad.