Además, se otorgaron compensaciones por daño directo por un total de $42,1 millones, brindando soluciones concretas a los consumidores afectados.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alejandro Palmieri, destacó que el objetivo principal es que cada ciudadano sienta que tiene un Estado que lo respalda. “Estas sanciones y compensaciones no solo reparan injusticias, sino que también son un mensaje claro a las empresas para que cumplan con la normativa y respeten a los consumidores”, dijo.
El gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria, Gustavo Fernández, valoró el proceso de digitalización del organismo que permite al consumidor "poder hacer la denuncia de forma más sencilla".
Esto, también conlleva una respuesta más rápida de los reclamos, con el objetivo de "corregir las conductas que tienen las distintas empresas". En esto, se vuelve clave el trabajo entre Defensa del Consumidor y otras gerencias dentro de la Agencia, con otras áreas, provincias y la Dirección Nacional.
Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Provincial de fortalecer la confianza en los mecanismos de resolución de conflictos y promoviendo un mercado más justo.