La apertura de ofertas tuvo lugar esta mañana en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente, con la participación de dos empresas oferentes: Generar SRL, con un presupuesto total de $391.196.354,89, y CEMPIEM SRL, con una propuesta de $354.165.803,25.
Esta obra, anunciada por el Gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Rodrigo Buteler en octubre pasado, incluye la colocación de 138 columnas metálicas y la instalación de 167 luminarias LED, así como farolas de última tecnología que optimizarán el consumo energético y mejorarán la calidad lumínica. Con un trayecto de 4,3 km, que abarca desde calle Saavedra hasta Los Rosales, el proyecto responde a reclamos históricos de los vecinos que buscan mayor seguridad y calidad en el alumbrado público.
El intendente Buteler resaltó la importancia de esta iniciativa, destacando que esta obra representa un compromiso para mejorar la calidad de vida en los barrios sin distinción, y que brindará mayor seguridad y comodidad a quienes recorren la calle San Luis a diario.
Se prevé que la obra pueda comenzar antes de fin de año una vez que se completen los pasos administrativos y legales propios del proceso licitatorio.