A través de este plan se busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, a través del desarrollo de proyectos socio-comunitarios, socio-laborales y la finalización de los ciclos educativos.
“Se trata de un nuevo programa que permite convertir planes sociales en trabajo activo, e impulsar la inserción laboral de mujeres y hombres de entre 18 y 65 años”, explicó Deco.
Dentro de las actividades centrales se encuentra la referida a la construcción y el mejoramiento barrial y habitacional; la agricultura familiar y producción de alimentos; la producción de indumentaria; cuidados y servicio socio-comunitarios; reciclado y servicios ambientales o comercio popular.
“De acuerdo a lo informado por el Ministro Arroyo se implementará a través de salarios sociales complementarios, subsidios y créditos no bancarios, que permitirán poner en marcha o reactivar proyectos productivos. Además se llevará adelante un módulo de formación con capacitaciones, y la posibilidad de terminar los estudios primarios y secundarios”, añadió.
Esta iniciativa está destinada a las personas que se encontraban bajo los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.