En representación de la Provincia, participó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, acompañado por el nuevo secretario de Modernización, Silvio Castro y el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde.
Al respecto, Di Giácomo explicó que en la oportunidad se elaboró un documento con iniciativas, que cuentan con compromiso federal, para la modernización. “Los ejes principales son la modernización para la desburocratización del Estado -tener cada vez menos papeles para pasar a tener cada vez más procesos automatizados- y posibilitar una mayor transparencia”.
“Esto hace también a la jerarquización del empleado público, ya que implica poder acceder a estas tecnologías y capacitarse. En este sentido hay dos grandes programas de capacitación, uno que son los que brindan los propios institutos provinciales, y otro que tiene ver con la capacitación a todos aquellos funcionarios que requieran estarlo en la utilización de estos medios”, afirmó el Ministro.
Asimismo, manifestó que esto implica la innovación tecnológica, la adquisición de software, hardware y distinto equipamiento. “Para esto hay planes con el Gobierno Nacional donde se pueda colaborar con experiencias de algunas provincias que ya lo han hecho”.
Por último, Di Giácomo expresó que “se trabajó también en la extensión del proyecto País Digital para la llegada de Internet a todas las localidades del país”.
Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública
Se trata de un ámbito de trabajo que reúne al Gobierno Nacional con todas las provincias para mejorar la calidad de los servicios públicos.
En esta primera asamblea del año se trabajó en ocho comisiones: Gobierno Abierto, Modernización Administrativa, Infraestructura Tecnológica, Ciberseguridad, Capacitación, Empleo Público, Calidad y Gestión por Resultados.