Como consecuencia de ello, se hará un corte total del suministro eléctrico entre las 6 y las 9 de ese día.
El incidente ocasionó la salida de funcionamiento de la Estación Transformadora que abastece a Roca y su zona de influencia durante 16 horas.
Desde la Secretaría de Energía Eléctrica se solicitó a la población que hasta que la situación no esté normalizada se procure extremar los recaudos y, como siempre, hacer un uso racional del consumo eléctrico en sus viviendas y en los comercios.
Desde Transcomahue se especificó que las tareas que realizará durante las tres primeras horas de la operación del domingo, lapso en el que se interrumpirá el servicio eléctrico en forma total, será suficiente para pasar el nuevo cableado de potencia del Transformador 1 (TP1) por los canales de los cables de Media Tensión (13,2 kV).
Luego, se liberará al servicio la barra 2 con el otro Transformador de Potencia (TP2), con lo cual EdERSA podrá brindar el suministro a la localidad de Roca con los alimentadores Sarmiento, Guerrico y Parque Industrial 2.
En el período señalado se adecuará la nueva celda de 13,2 kV del TP1, reemplazando los transformadores de intensidad, las barras internas, el conexionado de los cables de potencia reparados y la calibración de protecciones.
De este modo, la Estación Transformadora quedará en condiciones de responder sin restricciones a las necesidades de toda la ciudad y sus inmediaciones, en uno de los meses en los que se registra un mayor consumo de electricidad por las altas temperaturas y por la actividad frutícola.