Con la propuesta gubernamental, el cargo testigo docente -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- pasa de $12.320 a $13.463, un aumento de bolsillo de $1.143. El maestro con mayor antigüedad incrementa su salario de $18.536 a $20.389 ($1.853); y el director de jornada completa, de $33.732 a $37.797, un aumento de $4.065.
La propuesta se liquidaría durante marzo y estaría disponible los primeros días de abril.
Asimismo, Educación ofreció otro aumento para hacerlo efectivo en mayo, alrededor del 4% más, con el compromiso de mantener el diálogo abierto con el sindicato docente durante todo el año.
Por el Gobierno Provincial, participaron del encuentro la ministra Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.
De UNTER estuvieron presentes la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y otros representantes del gremio.
El secretario de Trabajo, Lucas Pica, encabezó la paritaria y convocó a las partes a una nueva reunión el próximo 13 marzo, a las 10, en la sede de la Secretaría de Estado.