“Ya no rigen las restricciones en el sistema de transporte solicitadas por CAMMESA que motivaron la implementación de cortes rotativos, por lo que nada hace prever que la situación deba retomarse durante la jornada de hoy, cuando las temperaturas han descendido”, contó Confini.
Según información suministrada por la gerencia de la distribuidora EdERSA sólo quedan algunos casos muy puntuales en apéndices de baja tensión que fueron afectados por el temporal del jueves a la noche.
“Algunos implicaron salidas de transformadores que involucran a varios puntos de suministro, por lo que esos reclamos individuales nos aseguraron que serán atendidos hoy. También fue puesto en funciones el alimentador norte en la zona de General Roca”, indicó.
Confini explicó que las perspectivas son favorables para los próximos días ya que “a pesar de que continuarán las altas temperaturas se ha reparado la Central Térmica TermoRoca y por estas horas están en vías de poner disponible a la Central Alto Vale. Las mismas habían sufrido una serie de desperfectos que las habían sacada de funcionamiento, por lo que el cuadro se había complejizado al no contar con ese importante abastecimiento”.