La actividad se desarrolló desde las 17 del viernes, con el acompañamiento de familias enteras que se acercaron a disfrutar de esta propuesta. El objetivo fue promover y concientizar en la Capital provincial sobre los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.
De esta manera, chicas y chicos jugaron buscando pistas de la actividad central "La Búsqueda del Tesoro". Además, pudieron disfrutar de propuestas artísticas, juegos infantiles y exposición de fotografías.
También, elaboraron instrumentos musicales con botellas, tapas, vasos de plástico, latas y distintos elementos reciclables.
Desde el Ministerio de Educación y DD.HH, se entregaron libros educativos infantiles, centrados en el derecho a la educación, que fueron compartidos con los padres.
La Jornada fue organizada por las áreas de Políticas Nacionales y Provinciales y la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; de Animación Socio-Comunitaria y Comunicación Comunitaria de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; la Municipalidad de Viedma, el Museo del Agua y el Suelo, CISC, Fundación Creando Futuro, CADEM, Crece desde el Pie y la Agrupación Paulo Freire, de la Escuela de Arte Alcides Biagetti.
También, participaron agentes sanitarios del Ministerio de Salud, referentes del Programa ECOS, y Galpón Amarillo y el grupo Zumba Kids.