En la oportunidad, se entregaron 20 créditos en el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía. Se benefició a vecinos de esa ciudad, El Bolsón y El Manso, por un monto total de $443.280.
Los rubros a los que corresponden las acreditaciones son variados: peluquería, gestoría, confección textil, plomería y servicios, servicios de vigilancia y control, cría y engorde de bovinos, diseño de interiores y educación, entre otros.
El Gobernador Weretilneck destacó el rol de la Agencia CREAR: “Se asiste a vecinos que de otra manera se les complicaría el acceso a recursos esenciales para poder iniciar un microemprendimiento que los acompañará en sus vidas y, seguramente, les permitirá desarrollarse y crecer”.
Asimismo, destacó que el organismo, por sus características “es más beneficioso que un banco, dado que las tasas de interés son muy bajas y los requisitos son mínimos”. Para finalizar, el Gobernador felicitó a los emprendedores por el esfuerzo que hacen y agradeció la confianza en la Agencia y por añadidura en el Gobierno de la Provincia.
Por medio de esta línea, solamente en este año, se han financiado un total de 91 proyectos correspondientes a emprendedores de Bariloche, El Bolsón, El Manso, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo y parajes aledaños por un total de $1.949.547.
También, el Gobernador entregó certificados correspondientes al Fondo de Asistencia a Desocupados por un monto total de $ 214.864, además de personerías jurídicas y aportes a instituciones.
Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; legisladores y concejales municipales.