El director general del Servicio Penitencio Provincial, Hugo Cecchini, fue el encargado de poner en funciones a los nuevos directores, y participaron el subjefe de la Policía de Río Negro, Juan Oscar Martínez; el juez de ejecución Penal, Ignacio Gandolfi, y la secretaria del Juzgado de Ejecución Penal, Shirley González. Además participaron autoridades del Servicio Penitenciario y de la Policía de Río Negro.
“A raíz de los hechos de público conocimiento sucedidos en el Establecimiento, hoy ponemos en funciones a las nuevas autoridades del Penal, que son dos personas con gran experiencia en el ámbito penal. Nosotros nos hemos preocupado por brindarles a los agentes capacitación permanente, de acompañarlos en cada uno de sus reclamos y demandas para que puedan ejercer sus funciones de la mejor manera”, sostuvo Cecchini.
“Entendemos desde la Dirección que la reciente fuga tiene que ver con una falta de compromiso, por ello esperamos que a partir de ahora ello cambie”, agregó.
Por último, el nuevo director del Penal, Carlos Alberto Bais, dio la bienvenida a los Agentes Penitenciarios, los invitó a trabajar con responsabilidad, lealtad y compromiso, a cambio de trabajar de manera conjunta y de acompañarlos, protegerlos y enseñarles a trabajar en las distintas áreas.