Gobierno de rio negro
Logo de Modernización
Educación

El CPE validó el plan de estudio de los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos

El Consejo Provincial de Educación sancionó la validez del plan de estudio de los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA).

Fecha: 9 de septiembre de 2015

A través de la Resolución N° 3.165/15, el Consejo avanzó en el plan que permitirá finalizar la escuela secundaria a pobladores de parajes rurales o alejados de centros urbanos.

A fin de ofrecer un trayecto formativo acorde a la realidad de los jóvenes y adultos de hoy, se inició el diseño de los CEPJA, tomando como referencia la resolución del Consejo Federal de Educación 118/10.

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años de parajes rurales egresados de la escuela primaria, que les permitirá concretar y finalizar la escuela secundaria sin abandonar su lugar de origen.

Estos Centros Educativos se basan en una estructura modular basada en criterios de flexibilidad y apertura para los y las estudiantes de acuerdo a sus tiempos y posibilidades.

La inscripción y comienzo de los módulos podrá ser en cualquier época del año y los estudiantes asistirán a las sedes, en función de los recorridos modulares que hayan decidido realizar, en el horario que corresponda a cada sede y estarán acompañados por un docente en cada espacio curricular, responsable de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estas sedes educativas se ubican en aquellos lugares donde la comunidad de los parajes rurales lo requiera y la matrícula escolar lo amerite, contando en la actualidad con 32 sedes distribuidas en toda la provincia de Río Negro.

La implementación de esta Resolución permitirá que los estudiantes de varias sedes, entre ellas Ferri y Puerto San Antonio Este, puedan iniciar el Ciclo Orientado y, finalmente, titular la Educación Secundaria cuya orientación es Ciencias Naturales, Salud y Ambiente Saludable.
Por más información ver resolución en: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=3856

Temas relacionados

" // Page // no data